Es un gran honor recibir credenciales como una afirmación del llamado de Dios en la vida de uno. Para solicitar una Credencial Ministerial Cuadrangular, el Pastor Principal debe primero obtener la aprobación de la Oficina del Distrito Hispano del Suroeste. El Pastor Principal debe llenar y completar el formulario en linea o descargarlo en formato PFD y enviarlo a la Oficina del Distrito. ¿Tiene preguntas acerca de la credencial? Envíenos un correo electrónico o llame a nuestra oficina al: (818) 338-0757

Tenga en cuenta que el candidato a la credencial necesitará un ministro cuadrangular con credenciales quien servirá como su coach. El papel del coach será ayudar al candidato a prepararse para la entrevista de credencial.

Proceso de Credenciales:

Paso 1: El Pastor Principal debe llenar el formulario de solicitud de credenciales del Distrito Hispano del Suroeste y enviarlo a la oficina del distrito con atención a Juan Carlos, Administrador Asistente.

Paso 2: Al ser aprobado por el Supervisor, el personal encargado enviará la solicitud al solicitante, incluyendo las formas MP-1, MP-2, I-9 y MP-9.

Paso 3: El solicitante entregará o enviará la solicitud completada, tres (3) formas de recomendación MP-2 y un pago de $150.00 a la Oficina del Distrito pagable al Distrito Hispano del Suroeste. En cuanto se recibe el pago, el proceso continuará.

Requisitos de la forma MP-2:

  • Una (1) debe venir de su Pastor Principal.
  • Las otras dos (2) pueden venir de pastores elegidos por el solicitante siempre y cuando tengan una credencial Cuadrangular vigente.

Paso 4: Verificación de Antecedentes (Horario: 10-15 días).

  1. Si su registro vuelve limpio, salte al paso 5.
  2. Si bancarrota, embargos fiscales, divorcio, etc., están registrados en la solicitud, se le pedirá más explicación y el personal encargado pondrá en marcha una de las siguientes:
  • Revisión Ética: Hecho por teléfono con tres (3) ministros con credencial, incluyendo uno pastor principal.
  • Panel de Ética: Se hace cara a cara con tres (3) ministros con credencial.

Paso 5: Al recibir todas la formas completadas, el paquete del solicitante se le entrega al Supervisor del Distrito para su aprobación.

Paso 6: Con la aprobación del Supervisor, se le envía al solicitante y coach el Curso de Gobierno Cuadrangular.

Paso 7: El coach le ayuda al solicitante a estudiar La Guía de Proceso de la Credencial Cuadrangular hasta que esté listo para la entrevista. A este punto el solicitante es un candidato.

Paso 8: Cuando el coach confirme que el candidato ha estudiado todo la Guía y que está listo para ser entrevistado, se establece un panel de entrevista conformado por tres (3) ministros con credencial mas el coach. Debe incluir a un (1) Pastor Principal y otros dos (2) ministros con credencial.

Paso 9: El panel de entrevista llena el formulario de evaluación MP-5 y lo entrega al personal encargado.

Paso 10: Al pasar la entrevista con aprobación, se le envía la factura de la credencial, Cigna Insurance y Beneficiary Information al candidato. El candidato tiene 31 días para enviar el pago de la credencial y las formas de Cigna.

Paso 11: El Supervisor envia su recomendación a la Junta Directiva.

Paso 12: El Distrito contactará al candidato, su Pastor y al Superintendente Regional con la decisión final de la Junta Directiva.

Ordenación:

* Debe haber tenido la credencial de EEUU por 2 años.

  1. El solicitante calificado puede llenar el formulario de solicitud de credencial.
  2. La Oficina Distrital envía notificaciones alertando a los ministros con credencial cuando son elegible para la ordenación.
  3. Si los ministros cualificados están interesados, deben llenar el formulario "MP-1a" y enviarlo a las Oficinas del Distrito.
  4. Se verifica el Curso de Gobierno Cuadrangular que fue previamente completado con la nacional Cuadrangular.
  5. Se le entrega una lista al Supervisor del Distrito para ser aprobada.
  6. Se presentan recomendaciones a la Junta Directiva.
  7. La ordenación se presentará en una ceremonia de imposición de manos.

* Un ministro no se considera ordenado hasta que reciba la imposición de manos.