Frank Nuño : Consejo Distrital

Frank Nuño

Consejo Distrital

Contactar:casanuno@aol.com

Después de terminar su educación teológica, Frank sirvió como pastor de Juventud en Ángelus Temple y como maestro y decano de estudiantes en el Instituto Bíblico Ángelus. También ha servido al Distrito del Sur de California en el area de Revitalización de Iglesias. Ha servido a la Iglesia Cuadrangular como consultor, asesorando a pastores e iglesias en el área de Desarrollo Natural de Iglesias, y como traductor de la revista Advance. Frank también ha servido como Director Regional de Ministerios Hispanos del Sur de California y como director Hispano para el distrito PCV de la Iglesia Cuadrangular. Al presente al lado de su esposa Ann y sus hijos Katelynn y Matthew han servido por los últimos 25 años como Pastores principales de la Iglesia Nuevo Amanecer, una iglesia contemporánea que se compone de varias congregaciones en Ingles y en Español.

Yader Parrales : Consejo Distrital

Yader Parrales

Consejo Distrital

Contactar:yader@companerismo.org

Yader Parrales ha sido parte de la familia Cuadrangular por casi 20 años. Diez de esos años ha tenido el gran privilegio de ser pastor de Compañerismo Cristiano Foursquare Church junto con su esposa Claudia y sus dos hijos, Bequer y Lucas. Es graduado de Azusa Pacific University con una Maestría en Divinidad. Ha servido como director de jóvenes distrital y como parte del comité organizador de campamentos entre otras cosas. Este año comenzó a servir como miembro del Consejo del Distrito Hispano Suroeste. El pastor Yader está comprometido con la obra de Dios entre el pueblo Hispano (tanto primera como segunda generación) a través de la plataforma Cuadrangular. Su enfoque ministerial es en la presencia transformadora del Espíritu Santo de una manera equilibrada en la vida del creyente manifestándose a través de dones espirituales, la mayordomía personal, el servicio, y el compañerismo.

Aura Perez : Consejo Distrital

Aura Perez

Consejo Distrital

Contactar:aura2@sbcglobal.net

La pastora Aura Pérez nació en la ciudad de Guatemala, donde recibió a Jesucristo en el año 1976 como su Salvador personal. Se graduó de la Facultad de Teología en Montebello, CA con un título de Ministerio Pastoral y una licenciatura en Ministerio Cristiano y tiene planes de continuar su educación. También realizó tres cursos en la escuela de Nutrimiento Pastoral con el pastor Jack Hayford. También terminó sus estudios de Misiones Mundiales en Pasadena, California. Sirvió como Directora De Mujeres Cuadrangulares por muchos años en el histórico Distrito Del Sur de California, como miembro del gabinete de la Iglesia Cuadrangular y como Superintendente.

Aura es ministro Cuadrangular ordenada y ha pastoreado junto a su esposo Rodolfo Perez en el este de Los Angeles, California por más de 20 años. Aura ha estado casada por 40 años, tiene tres hijos adultos y siete nietos.

Hugo Morales : Consejo Distrital

Hugo Morales

Consejo Distrital

Contactar:Hlrramorales@gmail.com

Jorge Hugo Morales es el pastor principal de la iglesia Nueva Canción en Los Ángeles CA. Graduado del Instituto Bíblico Cuadrangular del Distrito Andino en Bogotá Colombia, sostiene un título de Periodista, otorgado por la Escuela Superior Profesional INPAHU. Junto con su esposa  Luz Dary Morales han servido como pastores por mas  15 años. Llegaron en Septiembre del 2003 al sur de California trayendo a la iglesia local una pasión y devoción por Dios y al servicio del cuerpo de Cristo. Los pastores   Morales junto con la iglesia están  involucrados en la gran comisión de Jesucristo de ir y hacer discípulos a todas las naciones.

Dr. María Eugenia Martinez : Consejo Distrital

Dr. María Eugenia Martinez

Consejo Distrital

Contactar:dramarymartinez@gmail.com

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Proveniente de un hogar católico romano, acepto a Jesús como Salvador y Señor cuando tenía diez años de edad y a los trece años, Dios la llamó al ministerio tiempo completo.

Se ha dedicado al Ministerio Pastoral y Educativo durante 40 años, fundando varias Iglesias en Argentina y actualmente es Pastor Principal del Centro Cristiano Esperanza  en la Ciudad de Orange, California.

Ha desarrollado un Ministerio de predicación y de conferencias a nivel internacional, especialmente enfocado a la mujer, la familia pastoral y la formacion de lideres y pastores en America Latina.

Gloria Sosa : Consejo Distrital/Superintendente

Gloria Sosa

Consejo Distrital/Superintendente

Contactar:iglesiacasadepaz@yahoo.com

Pastorea juntamente con su esposo Reynaldo Sosa en la Iglesia Hispana de Northridge-Casa de Paz. Es Superintendente de la Región No. 3 y miembro del Consejo del Distrito Hispano del Suroeste.

Realizo estudios teológicos en Angelus Bible Institute y  en lo secular desarrollo una carrera en el campo Financiero en la especialidad de Administración Bancaria.

Es de la 3ra generación de cristianos en su familia como fruto de la labor Misionera en El Salvador y ha servido al Señor en Angelus Temple en distintas areas entre ellas el Ministerio de Mujeres y el pastorado de Jóvenes Adultos, de donde fueron enviados bajo el patrocinio del Distrito Sur de California para plantar la Iglesia que por 14 años han pastoreado.

A nivel Distrital ha colaborado en Viveros de Iglesias, Seminarios de Capacitación, Asesoramiento y Entrevistas para Plantadores Potenciales de Iglesias y solicitantes de Licencias Ministeriales.

Con un matrimonio de 34 años, dos hijos Giovani casado con Erica, quienes les han dado 2 hermosos nietos Zion e Yishai y su segundo hijo Jesse que es Pastor de Jóvenes y Director de Música en su congregación.

Eduardo Bogea : Consejo Distrital/Superintendente

Eduardo Bogea

Consejo Distrital/Superintendente

Contactar:eduardobogea@yahoo.com

Eduardo Bogéa comenzó su ministerio en 1988 en la Iglesia del Evangelio Cuadrangular de Sao Luis-Maranhao, Brasil, donde sirvió como pastor de jóvenes y luego pastor asistente. En el año 1993, el Señor lo trajo a los Estados Unidos donde plantó y actualmente pastorea Iglesia El Calvario de Rancho Cucamonga, California junto con su esposa Gabriela y su hija Tiffany.

El Pastor Bogéa se graduó del Instituto Teológico Cuadrangular de Sao Luis-Maranhao, Brasil y también del Instituto Bíblico Ángelus Temple en Los Angeles, California. Ha servido como maestro en los Institutos Bíblicos Ángelus Temple y VIDA. Actualmente sirve en la capacidad de superintendente en el Distrito Hispano del Suroeste y es miembro de la Comisión Nacional Hispana Cuadrangular.

Su pasión es ver a las ciudades, regiones y comunidades inundadas por el poder de Dios a través de la oración unida del Cuerpo de Cristo. Su lema: “Somos más fuertes cuando oramos juntos.”